Los temas tratados fueron: el protocolo de colaboración, las escuelas infantiles y los plazos de inscripción para el próximo curso
Sobre el protocolo de colaboración
«Establecimos un protocolo de colaboración con el Ministerio de Educación para dotar de material informático a las familias sin recursos que acusaban la brecha digital. En este momento estamos iniciando trámites para que este protocolo de colaboración pase a ser un convenio con el fin de que tenga una vinculación jurídica con Madrid. Este protocolo ofrecía cien tablets y quinientas tarjetas sims, que sumado al esfuerzo de muchos centros educativos ha supuesto poder llegar a más de dos mil familias». La Consejera afirmó que siguen trabajando para que ningún estudiante se quede fuera del sistema a causa de esta brecha digital.
Sobre la apertura de guarderías y escuelas infantiles
«Después de muchas reuniones y escuchar a los directores de los centros educativos, al Consejero de Sanidad, Delegación del Gobierno y al director provincial, hemos coincidido todos en que no vamos a asumir ningún riesgo y menos poniendo en primera línea de batalla a los más pequeños. Hemos acordado que la salud es lo primero y está por encima de todo. Estamos trabajando para establecer servicios de conciliación que den respuesta a las familias que lo necesiten».
Sobre la apertura del plazo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso
“Acabamos de aprobar las bases en Consejo de Gobierno y la semana que viene estará ya abierto el plazo de admisión para el próximo curso”.