La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quiso iniciar la rueda de prensa destacando el sacrificio realizado por todos los artistas locales de nuestra ciudad.
Vuelven las Artes Escénicas a Melilla y lo hace con el Festival de Teatro del Hospital del Rey. El ciclo se celebrará en el patio porticado e irá acompañado de todas las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias, las debidas distancias y mascarillas obligatorias.
La venta de entradas se realizará desde hoy, día 20 de junio, a partir de las 18:00h por un módico precio de 5 euros y desde el siguiente enlace: https://www.bacantix.com/Entradas/?id=Melilla
El límite de aforo será de 40 localidades, por debajo del 50% de su capacidad total.
Elena Fernández Treviño quiso subrayar la ayuda por parte del personal del Hospital del Rey y la coordinación de Nuria Fernández y May Melero.
BABAR: Un cuento musical para todos los públicos.
La obra tendrá lugar el 25, 26 y 27 de junio a las 21:30h. Director: Miguel Escutia. Coproducción entre el Conservatorio Profesional de Música de Melilla y Mirrol de Teatro. Un cuento que irá intercalando fragmentos musicales que son acompañados de dramatizaciones, imágenes y ambientes sonoros interpretados por seis excelentes músicos.
SALE CARO, SEÑORES, SER POETA.
2, 3 y 4 de julio a las 21:30h. Una obra codirigida por Alejandra Nogales y Fran Antón. La Vidriera Producciones junto a las chicas y chicos del Invernadero. Un bonito homenaje a las mujeres poetas que repasará muchos de los poemas que han escrito las mujeres a lo largo de la historia de la poesía.
YERMA de Federico García Lorca
Para poner punto y final a este maravilloso ciclo de teatro se hará una recreación de la obra de teatro clásica Yerma de Federico García Lorca. Días 9, 10 y 11 de julio a las 21:30h. La Directora de la obra es Ceres Machado y todo el trabajo de su agrupación Sibila Teatro detrás.
«Agradecemos mucho todo el esfuerzo y colaboración que han hecho todas las personas que están alrededor del mundo del teatro, los técnicos, luz, sonido, montaje, carga y descarga y todas esas personas que están detrás de bambalinas que no se ve y que hacen un gran esfuerzo para que todo esto salga adelante».
Elena Fernández Treviño